Caminando en el Espíritu Los dones del Espíritu Santo

Caminando en el Espíritu Los dones del Espíritu Santo

Pr. Oliver Pinzon. 

Introducción: (Bus con un árbol pintado en el cual había diferentes frutos) Cuando hablamos de Dones nos referimos a un regalo de Dios.

En efesios 2:8 dice: por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de nosotros sino que es un regalo de Dios.

En el capítulo de efesios 4:8. Menciona que al ascender Cristo dio regalos a los hombres, “subió a lo alto y dio dones a los hombres; hermanos lo que estos textos están diciendo en forma sencilla es que Dios es el dueño del don y es él quien lo da.        ¿Cuál es el don que tienes?

Ahora cualquiera persona puede preguntar ¿Para qué sirve el Don?

  1. Para perfeccionar a los santos Efesios 4:12 “a fin de perfeccionar a los santos para desempeñar su ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”
  • Capacitar a los santos.
  • para la edificación del cuerpo de Cristo.
  1. ¿Qué tengo que hacer con el don?
  • Dios aconseja a través de Timoteo1:6 “Por eso te recomiendo que avives el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos”.

No podemos tener un don moribundo, no podemos tener el don enterrado, no podemos tener un don escondido; hay que avivar el don, darle el uso correcto, no puedes enterrarlo.

Parábola de los talentos Mateo 25:14-30

“El reino de los cielos es también como un hombre, que al salir de viaje, llamó a sus siervos, y les confió sus bienes. “A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y al tercero uno. A cada uno según su capacidad. Y se fue lejos.     “El que había recibido cinco talentos, en seguida negoció con ellos, y ganó otros cinco. “Del mismo modo el que había recibido dos, ganó otros dos.       “Pero el que había recibido uno, cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. “Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. “Llegó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, y dijo: ‘Señor, cinco talentos me confiaste. Aquí tienes otros cinco talentos que gané con ellos’.         “Su señor le dijo: ‘¡Bien, siervo bueno y fiel! Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor’. “Llegó también el que había recibido dos talentos, y dijo: ‘Señor, dos talentos me confiaste. Aquí tienes otros dos talentos que gané con ellos’. “Su señor le dijo: ‘¡Bien, siervo bueno y fiel! Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor’. “Llegó también el que había recibido un talento, y dijo: ‘Señor, sabía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y juntas donde no esparciste. ‘Y de miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo’.    “Su señor respondió: ‘Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y junto donde no esparcí. ‘Por eso debías haber dado mi dinero a los banqueros, y yo hubiera recibido lo mío con el interés. ‘Quitadle el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. ‘Porque al que tiene, le será dado, y tendrá en abundancia. Y al que no tiene, aun lo que tiene, le será quitado. ‘Y al siervo inútil echadlo fuera, en las tinieblas. Allí será el llanto y el crujir de dientes’.

Esta es la razón por la que tienes que hacer planes para poner sus dones en acción. No esperes tener un nombramiento de la iglesia para avivar tus dones.

  • Ejercita el don; 1-Timoteo 4: 14 Ejercita el don Que recibiste No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía, con la imposición de las manos del presbiterio.

Texto tema: Efesios 5:1, 2, Antes que eligieras a Dios, Él te había elegido a ti. Los vrs. 8-21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados, y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en fragante aroma. . .

  1. 1Pedro 4: 10,11: Cada uno según el don recibido ministre a los demás.
  2. Romanos 11: 29: Tu don y el llamamiento de Dios es irrefutable.

En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Andad como hijos de luz. Porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad. Buscad lo que agrada al Señor. No participéis de las obras infructuosas de las tinieblas, antes denunciadlas. Porque es vergonzoso hablar siquiera de lo que ellos hacen en oculto. Todas las cosas se manifiestan cuando son denunciadas por la luz. Porque la luz es lo que manifiesta todo. Por eso se dice: “Despierta, tú que duermes, levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo”. Entonces mirad con cuidado cómo andáis, no como necios, sino como sabios. Aprovechad bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor. Y no os embriaguéis con vino, que conduce al desenfreno. Antes sed llenos del Espíritu.     Hablad entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor con todo el corazón.

Siempre dad gracias por todo al Dios y Padre, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Sed sumisos unos a otros por reverencia hacia Cristo” Efe. 5: 1,2, 8-21.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s